Tomando Café con Jesús Hoyos – Entrevista con el CEO y CTO de #SugarCRM

TC SugarCRM Blog Post (1)

SugarCRM adquiere Node.io, plataforma de IA

¿Qué café tomamos?

Yo estoy tomando café negro en mi taza favorita. El café es del pueble de Adjuntas en Puerto Rico. Café Borinken. Craig Charlton, el CEO de SugarCRM, está tomando un Latte de Starbucks. Y Rich Green, el CTO de SugarCRM está tomando café negro también en su taza científica. Su café es Peet’s, el cual se vende mucho en California. Si visitan a San Francisco pidan café de Peet’s es bueno.

Craig tuvo una falla de Internet pero regreso a en los últimos 15 minutos para poder seguir con la entrevista.

La evolución de SugarCRM

SugarCRM ha estado en evolución constante desde hace varios años. Ha sido una evolución lenta por la naturaleza de tipo de CRM: OpenSource. En esta evolucion ellos se movieron de ser puro open source a ser proveedores de CRM bajo SaaS. Luego un Private Equity Firm los adquirió, hubo cambios de administración,  arquitectura y producto, compraron una empresa de Marketing Automation y ahora adquieren Node.io, plataforma de IO.

SugarCRM ha sido consistente como solución de CRM B2B (SFA, Ventas es su fuerte) para PYMES y Empresas. Y también tiene un nicho de B2C en servicio al cliente en América Latina. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ellos anteriormente haciendo webinars, whitepapers y charlas en sus eventos. 

La adquisición de Node.io, plataforma de AI. El nuevo horizonte de SugarCRM

En la grabación del livestream en donde entrevisto al CEO de SugarCRM, Craig Charlton, y a Rich Green, CTO de SugarCRM van a ver que la estrategia a corto y largo plazo de SugarCRM es de poder mejorar la experiencia del cliente usando AI a base de los datos del CRM pero usando funcionalidad de “Time-Aware” para detectar insigths  que ayude rápidamente y efectivamente a mejorar la toma de decisiones.

El Time-Aware de SugarCRM está reinventando el análisis de datos consciente con el tiempo tanto histórico y prospectivo para apoyar no solo en ventas, marketing y servicio pero en toda la experiencia con el cliente. Esta táctica de Time-Aware, más la combinación de Node.io apoyar a SugarCRM a tener ahora una plataforma end to end de Artificial Inteligente (Inteligencia Artificial).

Uno de los temas que discutimos en el livestream es la importancia de poder tener mejores datos en el CRM. A lo que yo le llamo small data. Los datos que están al frente del vendedor para que lo ayuden a tomar mejores decisiones. Que lo ayuden a poder tener el apoderamiento de tomar decisiones y mejorar la relación con el cliente.

Node.io es una plataforma de AI que ofrece soluciones de Inteligencia Artificial para casos de uso específicamente para el CRM. Algunos de estos casos de usos son:

  1. Enrichment de los datos de la cuenta y contacto
  2. Recomendaciones de prospectos
  3. Predecir oportunidades que van a ganar
  4. Asignar campaña a prospectos y contactos
  5. Predecir si el cliente se puede ir o no renovar
  6. Recomendar invitados a eventos
  7. Recomendaciones de contenido
  8. Automatización de las actividades de un call center

Algunos de los competidores de Node.io en el mercado son empresas de Marketing y Sales con AI y plataformas de AI. Algunas de estas empresas son Terminus, Engagio, Element AI, Bonsai AI y DataProphet.

Yo veo esta adquisición positiva para el mercado y para SugarCRM, ya que ofrece otra alternativa de un CRM con AI. Y como podemos ver hay SugarCRM para mucho tiempo por lo que vemos. Así que vamos a ver como les va a ellos en esta evolución.

Muchas gracias a Craig y Rich por su tiempo en este livestream. Los invito a escuchar los detalles de esta entrevista en el video.

Esta es la grabación del livestream (#TomandoCafeconJesusHoyos) en Youtube. Aquí las grabaciones en Facebook, Instagram, y Twitter.

Conversemos por estos canales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.