Tomando Café con Jesús Hoyos y FinTech – 21 de agosto de 2020

¿Qué café estamos tomando?

Yo estoy tomando un café cubano llamado Café La Llave. Luis nos presentó un café peruano llamado Altomayo, y Alan toma café colombiano orgánico. Luis y Alan son amigos de varios años. Luis está basado en Perú y Alan en Colombia.

#Fintech y el efecto en Customer Engagement

Ambos Luis Barragan y Alan Colmenares han trabajado en la industria de FinTech por muchos años y los invité para hablar sobre el impacto que está teniendo FinTech en la región y con el Customer Engagement. La razón de este post y livestream es que en la creación del Playbook de Customer Engagement y la Pandemia, encuentre la tendencia del uso alto de aplicaciones de Fintech en la región con la particularidad que veo que las empresas tienen que empezar a tener sus propias aplicaciones financieras, no solo los bancos. A la misma vez empresas como Freshworks han estado vendiendo bastante sus productos a Fintechs en América Latina.

En el livestream hablé sobre las recientes noticias de FinTech en la región, y a base de estas noticias empezamos a charlar sobre el tema.

Cuatro temas importantes que hablamos: 

  1. el movimiento del open banking que son plataformas en la nube que pueden correr a un banco 100% bajo el modelo de SaaS, 
  2. la importancia de los datos (big data, data lakes, speed boats, boat houses), 
  3. la experiencia del cliente la gana la FinTech o el banco que tenga la mejor experiencia (no importa la tecnología),
  4. la industria de Fintech está apoyando a la inclusión de los ciudadanos en el uso de aplicaciones financieras (la bancarización está aumentando poco a poco).

Esta es la grabación del Livestream en YouTube. El Livestream también está en Instagram, Facebook y Periscope. #TomandoCafeconJesusHoyos

Conversemos por estos canales

Si te gustó nuestro contenido, compartelo:

Editado por : Tatiana Alvarez