Tomando Café con Jesús Hoyos y FinTech – 21 de agosto de 2020

Tomando Cafe con Jesus Hoyos 21 Agosto

¿Qué café estamos tomando?

Yo estoy tomando un café cubano llamado Café La Llave. Luis nos presentó un café peruano llamado Altomayo, y Alan toma café colombiano orgánico. Luis y Alan son amigos de varios años. Luis está basado en Perú y Alan en Colombia.

#Fintech y el efecto en Customer Engagement

Ambos Luis Barragan y Alan Colmenares han trabajado en la industria de FinTech por muchos años y los invité para hablar sobre el impacto que está teniendo FinTech en la región y con el Customer Engagement. La razón de este post y livestream es que en la creación del Playbook de Customer Engagement y la Pandemia, encuentre la tendencia del uso alto de aplicaciones de Fintech en la región con la particularidad que veo que las empresas tienen que empezar a tener sus propias aplicaciones financieras, no solo los bancos. A la misma vez empresas como Freshworks han estado vendiendo bastante sus productos a Fintechs en América Latina.

En el livestream hablé sobre las recientes noticias de FinTech en la región, y a base de estas noticias empezamos a charlar sobre el tema.

Cuatro temas importantes que hablamos: 

  1. el movimiento del open banking que son plataformas en la nube que pueden correr a un banco 100% bajo el modelo de SaaS, 
  2. la importancia de los datos (big data, data lakes, speed boats, boat houses), 
  3. la experiencia del cliente la gana la FinTech o el banco que tenga la mejor experiencia (no importa la tecnología),
  4. la industria de Fintech está apoyando a la inclusión de los ciudadanos en el uso de aplicaciones financieras (la bancarización está aumentando poco a poco).

Esta es la grabación del Livestream en YouTube. El Livestream también está en Instagram, Facebook y Periscope. #TomandoCafeconJesusHoyos

Conversemos por estos canales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.