El Restaurante que le dijo a sus clientes Quedate en Casa

Quedate en Casa - Jesus Hoyos Blog

El modelo de negocio de EricRiveraCooks durante la pandemia

Este post es sobre como un restaurante latino en Seattle, Washington, les dijo a sus clientes que se queden en casa y como esto afecta a otras industrias como a un banco, servicios de entregas, hoteles, otros restaurantes, bienes raíces, universidades, escuelas, etc desde la perspectiva del comportamiento del consumidor.

El restaurante es Addo Seattle. Y su Chef y dueño Eric Rivera, en donde tuve la oportunidad de hablar con él para conocer su modelo de negocio.  Eric es puertorriqueño de segunda generación viviendo en Seattle. Sus padres con de Ponce, Puerto Rico, y él tiene experiencia en el sector financiero.

Él prácticamente convirtió su restaurante en un Netflix. «Experiencias de Comida as a Service» con más de 40 opciones de experiencias en donde el consumidor ordena vía su página productos, mercancía, delivery, plantas, cortes de carnes, experiencias.
Por ejemplo, el vendo «lechones» a la varita, él da clases de como cocinar, él tiene sesiones en Zoom para cocinar en grupos, él tiene social distance ice creams, te vende sazón, te vende la planta/mata para que la uses como condimento, te vende comidas ya cocinadas, tiene un modelo de suscripción, care packages, gustación de plátanos, etc, etc.

ErickRiveraCooks
ErickRiveraCooks

 

Todas estas opciones son basadas en contenido especifico para sus clientes a base de «price points», datos de eCommerce, datos de Google Analytics y sus redes sociales, buyer personas y demográficos de los vecindarios en donde él vende.

Y por eso Eric Rivera nos dice que él es el Netflix de Restaurantes. Sus experiencias de «Stay at Home» son basadas en contenido creado a base de datos. Y un producto/servicio en el Menú puede tener una «serie» con episodios, puede ser una película o puede ser un short film. O sea que el contenido tiene que crecer y puede ser cancelado según los datos de los consumidores.

Eric no espera que sus clientes regresen a su restaurante físicamente hasta el 2021. Su modelo de negocio es basado en fallar, aprender, ajustar y mejorar a base de datos

Que implica esto para otras industrias:

  1. Él está vendiendo experiencias. Directamente o indirectamente estámos compitiendo con él. Todos competimos con Amazon de una forma u otra.
  2. Si eres banco le puedes ofrecer a Eric un software de FinTech y/o POS para su eCommerce y/o darle un préstamo para su expansión en otros mercados.
  3. Si estas en bienes raíces puedes contratar a Eric para hacer almuerzos y cenas virtuales, o comprar su gift card para un cliente nuevo.
  4. Si ofreces servicios de entregas tienes que ofrecer total control del proceso a Eric. Eric ya no usa Uber Eats. Y usa su propio app de delivery. No le interesa estar en Yelp (muy masivo el segmento). Este escenario lo está haciendo Rappi con la iniciativa Propio en donde los restaurantes usan el app para ellos mismo con control del app.
  5. Los hoteles pueden ofrecer este tipo de servicio localmente para el turismo local y ofrecer un servicio premium a los turistas. Expandir los servicios de los restaurantes usando este modelo es algo que estoy viendo en Miami y Orlando.
  6. Este mismo modelo impacta al sector de educación. Y esto será otro post. Harvard esta por sacar su modelo de Netflix pero sigue costando 50k al año.

Como pueden ver el modelo puede ser replicable a otras industrias y restaurantes. Ya este modelo está en Colombia con este start up llamado Foodology.

Y el Chef Jose Andrés tiene un modelo parecido con su organización de World Central Kitchen.

Amazon ya lo tiene, es Amazon Prime. Netflix,  ya lo tiene con su contenido local y global. Imagínense a Disney con su Prime: Disney +, Películas, Mercancía, Clubes, Hoteles, Parqués, Teatro, Conciertos – todo bajo un fee mensual con contenido segmentado. Disney ahora está en proceso de lanzar otro servicio de streaming. Creo que está usando el modelo de Netflix – crear contenido segmentado pero en diferentes canales. Vamos a ver que nos trae el futuro con esto.

Este modelo de «as a Service» basado en llegar al consumidor o empresas tiene que contar con un buen ecosistema no importa si eres un restaurante o empresa grande. Tienes que tener un buen customer engagement y usar buenas tecnologías de FinTech. Ya eres una empresa de tecnología que ofreces contenido (productos y servicios) en donde esté el cliente

Ejemplos de los At-Home Restaurant Experiences de EricRiveraCooks

Podcast - Episodio 60

Aquí les dejo la edición Podcast de este artículo.

Conversemos por esto canales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!