10 cosas que debes saber sobre Zoho #zohoday

Zoho es mas que un CRM tradicional. Es un solución para todo tu negocio.

Zoho va mas allá de un CRM. En este post les cuento varios temas que aprendí sobre Zoho en el «Analyst Day». Zoho es un set de aplicaciones de negocios que cubre el manejo de tu empresa y de tus clientes.

Zoho One: Logo via PC Magazine

 

Tuve la oportunidad de participar en el «Analyst Day» de Zoho en sus corporativos en Pleasenton, California. El «Analyst Day» es un evento de un día completo en donde analistas de firmas grandes y analistas independientes tienen la oportunidad de conocer a los ejecutivos de Zoho y en donde los «Product Managers» presentan los diferente productos, nuevas funciones y el roadmap del producto. Durante el evento estuve activo con mis tweets. Aquí la lista completa de mis tweets del #zohoday. También pueden ver los tweets de Brent Leary en este enlace.

Zoho Analyst Day 2018 #zohoday

 

Zoho Day – #zohoday

Durante las diferentes sesiones aprendí 10 cosas que considero deben conocer de Zoho.

  1. Zoho tiene muchas aplicaciones a parte de su CRM y con su nuevo producto de ZohoOne podrás prácticamente poder usarlo para casi todo aspecto de tu negocio. Si eres una PYME, ZohoOne debe de ser considerado para manejar tu negocio. Tiene aplicaciones desde email hasta facturas y desde custom apps hasta CRM. Conoce mas sobre las diferentes aplicaciones de Zoho en este enlace.
  2. Zoho tiene 5,000 empleados, 1,000 de los empleados están en «research & development». Su enfoque es en crear productos. Sus ventas son casi 100% orgánicas vía inbound marketing.
  3. Aparte de su tradicional Zoholics que hacen en México, India y USA todos los años, en el 2018 estarán en Colombia, Argentina y Brasil. Esteban Kolsky estará presente en estos eventos como orador. Para mas información sobre sus Zoholics en la región vayan a este enlace. El crecimiento orgánico de Zoho es en Singapore, Europa y Dubai. En América Latina, Zoho esta viendo un crecimiento interesante en Colombia, Brazil, Argentina y México.
  4. Zoho tiene un servicio de onboarding y ventas llamado Concierge para apoyar a las empresas a usar su producto. Es un servicio de «customer success» que es aplicado durante el proceso de ventas, en vez de ser aplicado después que comprar su producto.
  5. Han invertido en su website en Español – https://www.zoho.com/es-xl/.
  6. Están invirtiendo en nuevas funciones de AI, Machine Learning, Sentiment Analysis en los emails, voice search vía tu smartphone o Alexa y en PageSense para determinar el posible trafico y conversión de la campaña de marketing.
  7. En el mercado de USA acaban de lanzar una alianza con LegalZoom para vender Zoho a los PYMES.
  8. Aun cuando su enfoque son los PYMES, en India tienes grandes empresas usando Zoho.
  9. Zoho tiene aplicaciones de email y colaboración que compiten con Google Apps, Slack y MS 365, entre otros.
  10. Con clientes que pagan y los que usan su producto de gratis, Zoho tiene 30 millones de usuarios en mas de 20 países.

Soy fan de Zoho.

Tiene un nicho interesante en América Latina. Van a estar invirtiendo mas y mas en la región. Tienen una buena presencia en México gracias a MDO Tecnología y sus eventos de clientes siguen creciendo en México – de 200 participantes a 600 el año pasado. Si estas por evaluar aplicaciones para tu empresa, tanto como un CRM o aplicativos para manejar tu empresa debes considerar a Zoho.

CEO de Zoho, Esteban Kolsky y Jesus Hoyos #zohoday Foto con el CEO de Zoho, Sridhar Vembu, Esteban Kolsky y este servidor.

Disclaimer: Zoho pago por los costos de viajes al evento. Este es mi primer «Zoho Analyst Day», pero he participado en sus eventos en México como orador e influenciador. También he dado análisis a Zoho y a su distribuidor en México MDO Tecnologia por varios años.

Aquí mis posts con menciones de Zoho. Mi próximo post sobre Zoho sera sobre el uso de ZohoOne. Tengo un versión «full» que estaré probando. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!