La importancia del manejo del cambio cuando implementamos customer engagement

Enfoque en Proyectos?

En todos los proyectos tradicionales de CRM sabemos la importancia de la capacitación y manejo del cambio. Muchas veces este manejo del cambio se queda solo en la vida inicial del proyecto de CRM.

Capacitamos, educamos, hacemos talleres y ofrecemos incentivos sin un enfoque en la cultura, procesos y buy-in de todos los empleados. Esto se debe a la falta de presupuestos y planeación enfocada solo a la tecnologia del proyecto, o esperamos que los programas de «success» o «on-boarding» de los proveedores apoye de una forma u otra con el manejo del cambio. Pero ahora que el manejo del customer engagement necesita ecosistemas y plataformas, tenemos que enfocarnos en todo las personas que forman parte de implementación y ejecución de estas plataformas.

Enfoque en CxOs, Empleados, Agencias, Consultores, Clientes

En este Facebook Live desde Barcelona con Silvana Buljan

IMG_8775

 

En este Facebook Live desde Barcelona con Silvana Buljan, CEO de Buljan and Partners, hablamos justamente de como el nuevo manejo del cambio tiene que incluir a todas las personas que forman parte de estas plataformas de customer engagement (redes sociales, call center, puntos de ventas, CRM, marketing, ventas, servicio, etc).

Silvana nos explica la necesidad de tener un enfoque que sea «customer centric» con estos niveles: management leadership, process leadership, technology leadership y talent leadership.

 

 

 

 

 

 

 

De no tener un plan para el manejo del cambio, es importante que como empresa consideren estos próximos pasos:

  1. Educarse en programas de manejo del cambio basados en customer engagement.
  2. Buscar o preparar presupuestos que no estén enfocados al proyecto, pero presupuestos que salgan de recursos humanos o el área de capacitación.
  3. Asignar a un sponsor para formalizar la estrategia del manejo del cambio.

 

Disclaimer: Buljan y Solvis tienen una alianza para ofrecer servicios para el manejo del cambio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!