El nuevo consultor de CRM y Marketing

Hoy en día las empresas, agencias de marketing y consultoras necesitan un nuevo tipo de empleado o consultor para implementar ecosistemas de Customer Engagements desde Command Centers hasta Marketing Automation. Lamentablemente todavía existe en la industria una mentalidad de costos vs inversión en tener los mejores consultores para implementar ecosistemas. El implementar CRM solo, o sea, un modulo de call center o ventas es un “commodity”, pero para implementar ecosistemas necesitas invertir en tus empleados y consultores para que estén “always on” aprendiendo, formándose y certificándose. 

El Nuevo Consultor de CRM y Marketing - Solvis

En LinkedIn tengo este post en ingles (The new breed of CRM and Marketing Consultants) con mas detalles al respecto con 10 ideas de como invertir en tus consultores y empleados para que tengan las destrezas de implementar ecosistemas de Customer Engagement.

Si no tienes un plan de inversión o no estas viendo el plan de inversión de tu consultora o agencia de marketing, debes de poner esto en tus prioridades como empresa.

Si te gustó nuestro contenido, compartelo:

Editado por : Tatiana Alvarez