Somos Personas, no somos leads o prospectos

El CRM ha evolucionado mucho y ahora existen muchas tecnologías de marketing que pueden inferir y entender que ya no somos cookies o visitantes en un website (o cuando llamamos a un call center o interactuamos en cualquier canal). Es por esto que considero que el famoso objeto de «leads» en el CRM ya es obsoleto. Hablo de esto en detalle en este post en LinkedIn – A Prospect or a Contact? en donde explico que ya los CRMS deben enfocarse en Personas no Prospectos. Esto es un tema interesante, ya que muchos CRMs nacieron del mundo de B2B al igual que muchos software de marketing automation, pero con el crecimiento de las redes sociales y el marketing digital vemos la fusión de un marketing de Person to Person. Ya estamos viviendo una fusión real de B2B con el B2C. 

Esto lo hemos aprendido e implementado con el ecosistema de customer engagement y marketing de Solvis. Varias de estas tecnologías todavía usan el concepto de prospectos, pero para mi sorpresa ya vi que Marketo empezó hacer esta transformación en donde en su software ya no son Leads pero Person.

Screen Shot 2017-04-25 at 3.09.14 PM.png

Esto traer varios beneficios que son evidentes:

  1. Mejor calidad de datos
  2. Evitar duplicados
  3. Mejor pantalla de 360 grados
  4. Efectividad en marketing
  5. Conoces mejor a tu cliente o consumidor
  6. Mejor integración entre los sistemas
  7. Mejores reportes de conversión

Antes de empezar tu próximo proyecto de CRM, debes considerar el impacto de seguir usando el objeto de leads. Leads debe ser un criterio en el customer journey.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar.

¡Muchas Gracias!