Hubspot: Reporte de #Inbound16

¿Hacia dónde va Hubspot? En el evento anual de Hubspot, Inbound 2016, Solvis estuvo presente con dos de nuestros consultores de Redes Sociales y Marketing Automation: Adriana Olarte y Patricia Villalobos. Ambas prepararon este reporte sobre el evento. En resumen vimos que Hubspot al igual que otros proveedores de CRM están integrando sus soluciones con tecnologías de bots, inteligencia artificial y advertising. Hubspot llama a sus nuevos productos el Growth Stack.

Estos son los 6 puntos claves que vimos en Inbound.

  1. Vemos a Hubspot moviéndose hacia el uso advertising technologies con sus integraciones con Facebook y LinkedIn.
  2. El uso de Growthbot es importante para poder traer inteligencia artificial al Inbound Marketing.
  3. Sus productos gratis son enfocados a las pequeñas empresas.
  4. No vimos funcionalidades a nivel de Enterprise como workspaces, unidades de negocios, mejoras en integraciones con Salesforce (custom objects), uso de sandboxes y mejoras en grupo de usuarios con auditorias y permisos.
  5. Hay muchas mejoras en el producto y un enfoque en content management y marketing.
  6. Account Based Marketing no fue un tema importante de la conferencia, ni hubo anuncios del producto al respecto. Hay que usar soluciones terceras para ABM.

El reporte de esta presentación también incluyen tips e ideas de varias sesiones y keynotes.

 

Durante el evento, Patricia y Adriana, tuvieron la oportunidad de reunirse con Brent Leary, analista independiente de CRM (ver foto). Brent nos comenta que el futuro de Hubspot esta en ChatBots en donde el Inbound Marketing usara datos digitales y de CRM para optimizar las conversiones de ventas. En este enlace podrán ver su entrevista al respecto con el CTO de Hubspot, Dharmesh Shah (post y video).

Equipo de Solvis con Brent Leary

Lo más importante sobre Hubspot es que siempre continúan ofreciendo cursos y certificaciones de Inbound Marketing. Ahora tienen cursos de Content Marketing, Inbound Sales, COS, Email Marketing y Contextual Marketing.

Desde mi punto de vista a nivel de la industria, vi un enfoque de Hubspot de unificar el producto para pequeñas empresas o empresas grandes que todavía no están a un nivel de Enterprise. Por ejemplo, Empresas a nivel de Enterprise necesitan integraciones para diferentes marcas en diferentes países con diferentes dominios. Vamos a ver qué nos trae Inbound 2017.

Disclaimer: Solvis es partner y usuario de Hubspot.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar.

¡Muchas Gracias!