¿Que herramienta de redes sociales debo comprar?

Justamente un año atrás escribí esta entrada sobre las consideraciones que debes tener para seleccionar una herramienta para el monitoreo y análisis de redes sociales. Desde entonces hemos visto una fusión de soluciones en el mercado y mas alianzas con Twitter y Facebook, como es la alianza entre IBM y Twitter. Informatica, Clarabridge, Microstrategy, SAP, SASS y Oracle ahora ofrecen BI (analíticos y text minining) basados en big data y redes sociales. Radian6 ya es una herramienta de CRM integrada con el Marketing Cloud y soluciones como Sysomos están enfocadas en el análisis. Y en el mercado hay una gran variedad de estas herramientas con diferentes enfoques: influenciadores, marketing, servicio, crisis, monitoreo, análisis, sentimiento, Social CRM, etc.

Al final del día tienes que considerar la calidad de datos que ofrece la solución y como impacta en los objetivos del negocio a base de casos de usos y métricas que apoyen a convertir conversaciones en transacciones: ventas o reducción de costos.

Esto es factible usando una metodología de análisis completa como la que usamos en Solvis – Mapa de Conversaciones (ver abajo). Pero tienes que estar seguro que tienes las herramientas que te apoyen en este análisis. Este 5 de noviembre estaré con el equipo de Solvis Colombia dando un webinar para hablar de los aspectos importantes que debes considerar en la selección de un herramienta de redes sociales. Los invito a que participen en este enlace. Espero que puedan ir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.