El Mundial se acabo… ¿Pero tienes una comunidad?

En esta entrada antes del Mundial escribí sobre 10 ideas para poder monitorear tu marca durante el mundial y a la misma vez poder convertir conversaciones en transacciones, en este caso engagement y ventas.

En el entrada los invitaba al webinar con Solvis (ver presentación abajo y aquí el video). Pero viendo ahora que el mundial se acabo, mi pregunto si las marcas seguirán con el monitoreo y análisis de conversaciones según sus respectivos países, regiones, equipos y jugadores. Creo que pude percibir que las marcas se enfocaron mas en el engagement en los canales sociales con sus respectivas conversiones o call to actions, Univision es un ejemplo en donde llevo la conversión mas allá que la televisión, las redes sociales y el streaming, lo llevo a nivel de comunidad con su foro y presencia web: http://foros.univision.com/deportes/ & http://futbol.univision.com/fifa-copa-mundial/.

A la misma vez uso su streaming para capturar mas miembros de su comunidad, incluyendo su app móvil. Como podrán ver es el fútbol y el mundial son y serán siempre parte del engagement para Univision. ¿Esta tu empresa lista para seguir este engagement continuo? El factor clave es poder involucrar a tu propia comunidad con tu propia plataforma. Si te quedas con un engagement solo en las redes sociales perdiste la oportunidad como empresa de crear mas valor y contenido en tu propia comunidad. Pero nunca es tarde. En esta otra entrada menciono los factores claves para seleccionar una plataforma de comunidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.