El Mundial se acabo… ¿Pero tienes una comunidad?

En esta entrada antes del Mundial escribí sobre 10 ideas para poder monitorear tu marca durante el mundial y a la misma vez poder convertir conversaciones en transacciones, en este caso engagement y ventas.

En el entrada los invitaba al webinar con Solvis (ver presentación abajo y aquí el video). Pero viendo ahora que el mundial se acabo, mi pregunto si las marcas seguirán con el monitoreo y análisis de conversaciones según sus respectivos países, regiones, equipos y jugadores. Creo que pude percibir que las marcas se enfocaron mas en el engagement en los canales sociales con sus respectivas conversiones o call to actions, Univision es un ejemplo en donde llevo la conversión mas allá que la televisión, las redes sociales y el streaming, lo llevo a nivel de comunidad con su foro y presencia web: http://foros.univision.com/deportes/ & http://futbol.univision.com/fifa-copa-mundial/.

A la misma vez uso su streaming para capturar mas miembros de su comunidad, incluyendo su app móvil. Como podrán ver es el fútbol y el mundial son y serán siempre parte del engagement para Univision. ¿Esta tu empresa lista para seguir este engagement continuo? El factor clave es poder involucrar a tu propia comunidad con tu propia plataforma. Si te quedas con un engagement solo en las redes sociales perdiste la oportunidad como empresa de crear mas valor y contenido en tu propia comunidad. Pero nunca es tarde. En esta otra entrada menciono los factores claves para seleccionar una plataforma de comunidad.

 

Si te gustó nuestro contenido, compartelo:

Editado por : Tatiana Alvarez