Nuevos Canales de Engagement: Weareble & Messaging – #salesforce #crm

En estos días Salesforce.com nos trajo mas cerca a conectarnos con nuestra audiencia usando nuevos canales: Messaging y Wearables. En la categoría de “wearable technology” anuncio su Toolkit de Desarrollo con dispositivos como Fitbit, Pebble y Samsung Gear, entres otros mas. Igualmente, anuncio su alianza con Line, el mobile messaging de Japón. Y anteriormente, en su Dreamforce del 2013 anuncio sus interfaces del CRM con dispositivos de la Internet – “Internet of Things”.

¿Que implica esto a nivel de la industria de CRM? Salesforce se esta adelantando rápidamente a tener tecnología que se integre con estos canales antes que otros proveedores de CRM lo hagan. La tecnología le esta ganando a la estrategia del negocio, y Salesforce sigue innovando en esta área. Todo esto es parte del nuevo CRM que se esta moviendo de lo tradicional a lo social y ahora a lo digital. 

¿Que implica esto a nivel del negocio? Que tenemos que pescar en donde estén los peces. Si la audiencia esta en el canal de Messaging, ahí tenemos que estar. Si la audiencia empieza usar el “Internet of Things” y el “Wearable Technology”, ahí tambien tenemos que estar. Y como empresas tenemos que entender el beneficio de estos nuevos canales digitales y estar preparados para ellos. Todo esto es parte de la multi-canalidad de marketing y servicio al cliente. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.