10 ideas para monitorear tu marca durante el Mundial

Se acerca el Mundial y todos sabemos que se paraliza todo en América Latina y el resto del mundo, especialmente cuando tendremos el Mundial en Brasil. Pero esto no implica en que no podemos analizar y monitorear oportunidades en las redes sociales. Este martes, Mayo 27, el equipo de Solvis Argentina van a tener un webinar para ofrecer consejos de como analizar tu marca durante el Mundial. Espero que puedan participar.

Redes Sociales - Mundial 2014

A parte de los consejos que tendremos en el webinar, les quiero ofrecer 10 ideas para convertir conversaciones de tu marca y el Mundial en transacciones.

1) Identifica primero los hashtags usados y marcas que ya son auspiciadores del Mundial. Busca por el Share of Voice, Alcance en Twitter, Menciones por Redes Sociales, Influenciadores según el numero de menciones, Vídeos mas vistos, Fotos mas vistas, Menciones por país, Menciones por Lenguaje y Enlaces que lleven a micrositios, comunidades y/o Landing Pages.

2) Con este análisis preliminar podrás entender que métricas, tendencias, audiencias, influenciadores y canales debes enfocarte para buscar detalladamente conversaciones de tu marca y audiencia en las redes sociales.

3) Twitter y Facebook, son importantes pero procuren analizar YouTube, Instagram y especialmente Foros de Deportes.

4) Si tienen tiempo preparen un blog y/o foro sobre el Mundial. Ya Univision tiene un foro muy interesante: http://foros.univision.com/deportes/.

5) Según el análisis del Punto 1 y el contenido de blogs y/o foros, preparen landing pages para capturar datos de las visitas con “Call to Actions” que lleven al visitante a registrarse y/o obtener mas información sobre el contenido – desde registrarse en un email hasta ser miembro del foro.

6) Durante el Mundial tengan reportes diarios de métricas y benchmarks que apoyen en el trafico a su pagina web y/o propiedades digitales (foros, blogs, micrositios, email forms, etc).

7) Alertas y flujos de trabajo deben de ser preparados para encontrar oportunidades en las conversaciones.

8) Usen diferentes URLs de Bit.ly para comparar trafico según su contenido.

9) Curen contenido usando su blog y otras herramientas como Storify.

10) Y lo mas importante – usen un CRM para la creación de contactos que van a generar durante el Mundial. Esto implica que los landing pages deben estar integrados con el CRM.

Que disfruten el Mundial! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.