#TeradataMarketingSummit: Un vistazo al evento desde la perspectiva de LATAM

Por Miguel Angel Narvaez.

La semana pasada asistí al Teradata Marketing Summit 2014. Este evento fue organizado por Teradata quien recientemente adquirió APRIMO, probablemente una de muy pocas plataformas de Marketing Automation, para el mercado B2C que en conjunto con Unica de IBM, la recién Adquirida Neolane de Adobe y SAS.

Durante los cuatró dias del evento se mostraron una buena mezcla de tendencias, mejores prácticas, casos de éxito y presentación de soluciones. El tema del congreso «Architects of Engagement» ya nos revelaba la tesitura de la misma, donde la personalización en escala y la mercadotecnia dirigida por los datos (Data Driven Marketing) fueron los temas principales sobre los cuáles giraron los diferentes temas.

En la apertura del evento Darryl McDonald, Presidente y Lisa Arthur, CMO, ambos de Teradata Applications, enfatizaron en el concepto que la nueva era del marketing estará comandada por los «datos» y no por la «corazonada». Es decir que la mercadotecnia, como la conocemos, en donde inferiamos el comportamiento del consumidor a través de encuestas y demográficos; se complementará con un comportamiento observados por las transacciones, conversaciones y hábitos observables dentro del mundo digital. Estos datos que se generan por el comportamiento del consumidor en redes sociales, tiendas virtuales y aplicaciones móviles (comunmente conocidos como Big Data) necesitarán una nueva forma de tratamiento para que hagan sentido de negocio y logremos entender mejor al consumidor y poder atender sus necesidades de acuerdo a su contexto y su relación con nuestra marca.

De las sesiones quisiera destacar algunos datos relevantes de diferentes presentaciones de tendencias, asi como tres casos de éxito P&G, MGM, XBox y una empresa egipcia de telecomunicaciones llamada Etisalat (si egipcia), los casos de éxito los abordaré en siguientes entregas.

Sobre datos relevantes del mercado digital destacto lo siguiente:

  • Del total de inversión en mercadotecnia el 25% se está destinando a medios digitales (las empresas de Productos de Consumo están invirtiendo hasta un 33%)
  • El 49% de las personas revisan su e mail en un dispositivo móvil, un 19% en webmail y un 33% en una computadora de escritorio
  • Un 90% de las personas tienen el mismo acceso a cuentas de e mail tanto en dispositivos móviles como en sus computadoras de escritorio.
  • 49% de las personas lo primero que hacen en la mañana es revisar su e mail, el 59% es lo último que hacen por la noche.

La siguiente entrega P&G: «Estrategia de Visión Única del Consumidor».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!