¿Que significa la adquisición de @ubervu por parte de @hootsuite?

El mercado de redes sociales se esta consolidando mas y mas – Adobe, Oracle y Salesforce, han hecho adquisiciones interesantes desde Virtue y Radian6, hasta Responsys y ExactTarget, entre muchas mas. Y ahora Hootsuite compra a Ubervu (empresa de monitoreo y análisis de redes sociales). Esto es importante ya que para poder tener un engagement en las redes sociales necesitas poder tener filtros de conversaciones. El recibir conversaciones en una cola de trabajo sin filtros y responder no es escalable ni productivo en el contexto del negocio a largo plazo. Necesitas una estrategia de filtros de datos (con tu Data Analyst) para ser mas efectivo. Esto es parte del manejo de #BigData y parte de porque estamos viendo estas adquisiciones.

Si eres un PYME en America Latina este combinación de Ubervu y Hootsuite es ideal. Se que Hootsuite esta haciendo un «push» para acercarse al Enterprise como solución (la compra de Ubervu demuestra esto), pero para esto creo que necesita poder tener opciones de multi-canalidad – emails, social media, web, SMS y chat… todo integrado.

Pero desde el punto de vista de manejo de un ecosistema de Social CRM en donde analizas conversaciones, tienes engagement y luego conviertes la conversación en un transacción (CRM), Hootsuite ofrece todos estos elementos con sus «partners». Esto lo hace una herramienta ideal para los PYMES y algunos negocios grandes.

Por ejemplo:

  1. Análisis de Conversaciones – Lo tiene con la integración con Brandwatch y ahora con Ubervu
  2. Engagement – Todo lo que ofrece Hootsuite, mas sus integraciones con Evernote, Gmail, Yammer, MailChimp, ContactContact, GetSatisfaction, y SurveyMonkey.
  3. CRM – Integraciones con Salesforce.com y SugarCRM para crear prospectos y casos, mas integraciones con Zendesk para servicio al cliente y Nimble para un CRM de PYMES.

Todas estas opciones están disponibles en al App Store de Hootsuite.

Todo esto de Hootsuite se ve muy bien, pero seria interesante si ellos compran un Mailchimp o ContactContact; o si un Microsoft a Hootsuite. Vamos a ver que sorpresas nos trae la industria.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar.

¡Muchas Gracias!