El poder del consumidor: Verizon vs T-Mobile

Recientemente T-Mobile en Estados Unidos anuncio un programa nuevo de adquisición de clientes en donde tu cancelas el contrato actual con la competencia y ellos pagan el costo de la cancelación. Aparte de esto, ofrecen un roaming mas barato, mas NO tienen contrato, te pagan parte por el «smartphone» que quieres «upgrade» y su costos mensuales son mas baratos que un Verizon. Pero lo mas interesante es que cuando lleve la factura de Verizon, en cinco minutos me ofrecieron un plan adaptable a mi estilo de vida tanto para mi, como para mi familia – simple, nada complicado y me economizo $150.00 dólares al mes, aparte de lo que me economizare por el «roaming».  Me sentí que tenia el poder de tomar la decisión, porque no hay contrato, el plan es simple y puedo cancelar en cualquier momento.

Verizon me fallo varia veces. Ellos tienen buena cobertura, buen servicio, pero tienen un plan súper complicado, aparte de sus costos altos. Tengo 5 lineas con ellos (incluyendo un MiFi), un costo alto al mes de servicio (roaming en todo América Latina) y para colmo el plan de roaming me lo cancelaron y me ofrecieron otro mas carro. Y si queria hacer un «upgrade» del telefono tenia que pagar y firmar un contrato por 2 años. Esto multiplicado por 5 lineas. Y lo que me incomoda es que si realmente dicen que están enfocados en el cliente deberían de considerar mi lealtad y la gran cantidad que pago al mes. Pero no, su enfoque es en «revenue», no en la experiencia del cliente, ni entender quien es Jesus Hoyos como consumidor. 

Antes de Verizon, estaba con AT&T y fue lo mismo. La única diferencia fue que Verizon me busco por las redes sociales cuando me queje de AT&T, pero como fue un enfoque de «revenue» y no de «customer experience».

T-Mobile no es ideal para todos y estoy sacrificando algo de cobertura, mas tuve un problema de activación con ellos con unas de las lineas, pero se que como no tengo un contrato tengo el poder de tomar la decisión de irme. Y esto para mi es el poder como consumidor que tengo ahora. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!