Oracle compra a Responsys – B2C Marketing Automation y el CRM Digital

Cuando Salesforce.com compro a Radian6 y luego a BuddyMedia, ellos le llamaron a la combinación de empresas el Marketing Cloud y ahora se llama el ExactTarget Marketing Cloud. Pero anteriormente Marketo ya también usado este termino. IBM y Adobe también habían usado este termino. Y hemos visto una ola de adquisiciones de empresas de marketing automation por medio de CRM. Parte de esta ola fue la mas reciente compra de Oracle en donde adquirió a Responsys. Ahora vemos que el Marketing Cloud es toda una industria en donde se perfila cada vez mas el marketing automation para consumidores -B2C y se reafirma el CRM Digital – nos movimos del CRM Operativo al Social CRM y ahora al CRM Digital.

Hay que tomar en cuanta que el Marketing Cloud a nivel de industria tiene 2 áreas: B2B y B2C. B2B es mas un tema de inbound marketing para la generación de prospectos y el B2C maneja el marketing del consumidor via un ciclo de relacionamiento. Pardot, Hubspot, Eloqua y MArketo entre otros son aplicaciones de marketing automation para empresas – B2b. Pero ExactTarget, Responsys y Neolane son B2C con un enfoque completamente multi-canal y digital. Soluciones como Unica y SAS Marketing Automation son aplicaciones puras de marketing automation con un enfoque en «customer analytics». Hay muchas mas herramientas en el mercado que están en esta categoría y eventualmente estaré escribiendo mas sobre sus diferencias. Pero como pueden ver en este enlace en Quora – todavía hay mucha confusión en que tipo de herramienta se deber usar. Para expandir la confusión Forrester y Gartner llaman al B2B como Marketing Automation y al B2C Multi-Channel Marketing. Para mi los dos deben ser multi-channel y con integración de datos transnacionales y analíticos.

Lo importante es que la compra de Responsys por Oracle reafirma la categoría de B2C en marketing automation mas aun en este mundo de eCommerce y multi-canalidad. Vamos a ver como tanto Adobe, Oracle y Salesforce se mueven para traer estas tecnologias de B2C a nuestro mercado. 

Pronto estaré escribiendo sobre la otra nube – el Service Cloud – ya que recientemente Microsoft adquirio a Parature y Kana fue adquirido por Verint.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!