La nueva gran nube de Oracle: Salesforce.com, Netsuite y Microsoft

La primera vez que fui a unos de los eventos anuales de SAP en Orlando me encontré que unos de los stands mas grandes era el de Oracle. Y me preguntaba – ¿Oracle, aquí en un evento de SAP? Pues si…SAP es unos de los usuarios mas grande de la base de datos de Oracle. Lo cual ya sabemos que hay un gran empuje por el uso de Sybase y mas aun ahora con HANA. Y siempre hemos sabido que detrás de Salesforce.com esta la base de datos de Oracle.

Pero el mundo ha cambiado bastante ya que Amazon con su plataforma de AWS y Raskspace con su cloud hosting para soluciones de OpenSource y Microsoft (entre otros proveedores) representan competencia para SAP, Oracle, Microsoft y Salesforce.com. Y con los nuevos servicios de la nube de Oracle (PAAS, IAAS y SAAS), mas el nuevo hardware vemos un competencia directa con Amazon bien marcada. Y mas aun cuando SAP y Oracle todavía están en su transición de moverse de sistemas legacy/on-premise que tienen a sistemas nativos de la nube – y esta transición tomara tiempo. Oracle tenia que buscar una forma de acelerar el mercado y en estos días anuncio sus alianzas con Salesforce.com, NetSuite y Microsoft para tener esta gran nube (y estar en todos lados).

  1. Con Microsoft anuncio que la base de datos, JAVA y otras aplicaciones de Oracle pueden correr  en Azure.
  2. Con Salesforce.com anuncio el uso del hardware y base de datos por 9 años, mas Salesforce.com estará usando el producto de HCM (recursos humanos) basado en Fusion.
  3. Con Netsuite se espera se anuncie algo parecido a la alianza con Salesforce.com

Si eres una empresa multi-nacional con diferentes tecnologías estos «partnerships» de Oracle hacen sentido.

Si soy un ejecutivo de SAP, Infor o IBM me preocuparía mucho por este tipo de alianza. Oracle de repente se adelanto al mercado.

Si eres una proveedor de recursos humanos como Workday también me preocuparía ya que Salesforce.com estará implementando Oracle HCM internamente.

Si eres cliente de Salesforce.com te puedes quedar tranquilo ya que detras de la nueva tecnología de base de datos y hardware de Oracle hay ahora mas rapidez e innovación.

Si soy un SAS (la empresa de analíticos) también me preocuparía. Oracle ahora tiene una gran nube para sus soluciones de analíticos.

Si soy Salesforce.com estaré buscando como ahora uso Oracle (base de datos y hardware) para crear mi plataforma de Business Intelligence y expandir Force.com.

Aquí varios de los tweets que encontré interesante.

 

 

 

 

 

Lo que es gracioso es que la nube no existía para Oracle hace par de años atrás y ahora Oracle es de repente toda la nube – un «big mainframe».

Oracle OpenWorld y Dreamforce van a estar super interesante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!