You can handle the truth! …vía @macarrer

Por Mauricio Carrera

Es verdad, en el mundo de los negocios actual es posible dejar de suponer que uno conoce a los clientes y lo que buscan y conocer de forma más precisa la realidad. Cada transacción de sus clientes registrada en su empresa, le dice algo o más bien mucho de ese cliente. Los escépticos de la minería de datos dicen ¿cómo alguien va a saber lo que yo voy a hacer, si la mayoría de las veces ni yo mismo lo se? y acto seguido su siguiente compra de algún bien o servicio resulta ser muy similar a la anterior.

Si le dijera lo siguiente:

  1. Si sé lo que ha comprado las últimas veces,
  2. También sé qué factores económicos o comerciales están influenciándolo en este momento.
  3. Y por último sé la oferta de productos o servicios que le estoy haciendo así como la de mis competidores.

¿Cree que puedo hacer una estimación de lo que probablemente compre? Tal vez esto suena complicado, pero no lo es tanto, y esta información de cada cliente la conocen la mayoría de las empresas. Solo le hace falta acercarse a la minería de datos, en este caso en particular una cadena de Markov le puede ayudar.

La minería de datos, no es magia, trabaja con conocimiento que ya se encuentra en su empresa y en el mercado, y se complementa con la experiencia de su personal.

Le aseguro que al final se preguntará porqué no lo hizo antes.

Acérquese a la minería de datos, tenemos altas probabilidades de no fallarle.

Mauricio Carrera

Enhanced by Zemanta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories
Archives

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.