Lo que espero ver en Dreamforce 2012 – #df12

Image representing Salesforce as depicted in C...Image via CrunchBase

Salesforce.com ya tiene una trayectoria de ser una empresa innovadora no solo en tecnología pero en ideas y decisiones que han tomado en el mundo de CRM y de la nube. Desde su lanzamiento de Chatter, su ecosistema en el AppExchange y su mas recientes adquisiciones como BuddyMedia (aplicación de social media marketing para empresas), Salesforce.com se esta posicionando como un proveedor no solo de CRM pero del Social Business. Esta próxima semana se celebra su evento anual Dreamforce 2012 y hay muchas expectativas sobre sus nuevos anuncios de soluciones para el mercado. Estas son las 7 cosas que espero ver en Dreamforce y que estaré analizando para ver como esto aplica al mercado de América Latina.

  1. Comunidades – unos de los componentes que ya estoy viendo en la región es el uso de aplicaciones como Lithium, Jive y GetSatisfaction en la región. Y recientemente Salesforce anuncio que tienen en beta este tipo de tecnología. Me gustaría ver como esto se integra a un BuddyMedia, al CRM, al knowledge management y a Radian6.
  2. Marketing Cloud – este termino se utiliza mucho para las aplicaciones como Marketo, Eloqua y Pardot, entre otras. Y recientemente IBM lanzo al mercado su propia Marketing Cloud, llamada M-Cloud, mas Oracle y SAP tiene soluciones parecidas. Pero desde el punto de vista de Salesforce el Marketing Cloud es Buddy Media y Radian6. Desde mi punto de vista espero ver algo mas como una integración de un Marketo o Eloqua, y ver algo de S-Commerce.
  3. Service Cloud – Forrester a clasificado a Salesforce.com como un líder en el área de soluciones para el servicio al cliente. Me gustaría poder entender mas en detalle la función de un Social Command Center con el Call Center tradicional, la experiencia del cliente y multi-canalidad.
  4. Agencias de Marketing – los presupuestos de CRM hoy en día cada vez vienen mas del área de marketing que del área de TI. Muchos de estos presupuestos son manejados por las agencias de marketing. Estaré tratando de entender el modelo de ventas directa o indirecta para este mercado – es muy diferente vender a un CMO de la empresa que a una Director General de una agencia. Hay que tomar en cuenta que las agencias compran tecnología para ofrecer el servicio de marketing a sus empresas y esto puede generar conflictos y confusión en el mercado.
  5. Crecimiento – así como cuando Oracle compro a cantidad de empresas como  Hyperion, Siebel y Peoplessoft CRM, se quedo la duda en el mercado de como Oracle podía escalar con este crecimiento y como todas estas aplicaciones se integrarían entre ellas –  incluyendo la transición a los productos de Oracle Fusion – Esto se podrá validar en el Oracle OpenWorld. Desde el punto de vista de Salesforce.com me gustaría ver como van a poder escalar con todas estas empresas que han adquirido.
  6. Analíticos – #bigdata, customer experience, business intelligence – hay que ver hacia donde va Salesforce.com como con estos temas. Oracle, IBM y SAP esta muy avanzados con estos temas.
  7. Móvil – súper interesado a ver como les va con su estrategia movil. A ver que presentan en HTML5.

Estaré en el evento así que estén pendientes a mis tweets. Pueden seguir el evento vía #DF12 y Livestream.

Disclamer.

Enhanced by Zemanta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar.

¡Muchas Gracias!