Segmentación analítica de clientes ¿opción? Claro que no….

Para mejorar algo en estos tiempos, tienes que preguntarte, ¿hay alguien midiendo y tomando datos de forma seria para mejorar la situación actual?

Por favor responda a esta pregunta, ¿hay alguien haciendo captura e interpretación de datos de clientes, de forma sistemática y seria en su empresa? Y ¿hay alguien tomando acciones consensuadas y con seguimiento formal a estas acciones para mejorar su situación frente a sus clientes?

Si usted dudó al responder a estas preguntas, seguramente este es un capítulo pendiente en su empresa.

Por favor hágame caso, esto es como nos decían nuestros padres… “algún día me lo van a agradecer…, etc. etc. etc.” (En lenguaje de los jóvenes léase como bla, bla, bla) Esto no es melatismo, es decir esto no es que emprendo acciones de marketing porque así me lo indica nuestra casa matriz. O “me late” que el marketing lo tenemos que hacer de esta manera…

Por su propia supervivencia.. hágalo! Se lo recomiendo, su competencia lo hace. Y si no, en cuanto lo haga le sacará saltos cuánticos de ventaja. No se deje, no piense que el mundo está regido por la aleatoriedad y que el éxito depende de la suerte o de que alguien llegue y le pegue al clavo en marketing.

El éxito en marketing depende de que usted tome acciones con la información que posee en su empresa, hágase rodear de gente que de forma sistemática trabaje en esa información y genere inteligencia de negocios para usted, (Sí para usted) y su empresa.

Olvídese un poco de su empresa y piense en usted, y de paso le dará algo a su empresa que muy poca gente hace hoy, le dará ese salto cuántico que tanto necesita.

Acérquese a la inteligencia analítica y la minería de datos, tenemos una alta probabilidad de no fallarle.

Mauricio Carrera

Minería de Datos.

 

Enhanced by Zemanta

Si te gustó nuestro contenido, compartelo:

Editado por : Tatiana Alvarez