Engage Business Solutions: Unos de los mejores secretos de América Latina.

¿Conocen a Engage Business Solutions? Unos de los mejores secretos de América Latina.

Ebsv5

Desde hace muchos años llevo siguiendo a Soluciones S.A., proveedor de Engage Business Solution, y he tenido la gran oportunidad de conocer a todo su equipo de trabajo, fundadores y a su CEO, Anibal Caropreso. Soluciones S.A. lleva muchos años ofreciendo soluciones de CRM en la región. Pero no fue hasta que ellos participaron en el CRMIdol (en donde llegaron a ser finalistas) que pude ver en detalle que su producto es uno de los mejores secretos de la región.

Durante el CRMIdol ellos demostraron su producto, roadmap y como han llegado a tener una cartera de clientes muy impresionante. Los otros jueces se quedaron con el «WOW effect» de lo que vieron del  producto. Pudimos ver que Engage Business Solution era un producto para PYMES y empresas, y para bancos o telcos, y para empresas locales o nacionales, y que si puede competir con los grandes del CRM como Oracle y SAP. Los jueces vieron grandes oportunidades para Soluciones S.A. no solo en la región, pero en otros continentes, mas aun cuando tienen analíticos, BPM y cobranzas, ya integrados al CRM tradicional.

Engage Business Solution, ya en su versión 5, tiene diferentes capacidades de apoyar la configuración de la aplicación.

Engage Designer:
Definiciones de reglas de procesos, alertas, pantallas, flujos de trabajo, formularios predeterminados por industria, diseño de módulos adicionales e integración con sistemas terceros.

Módulos Predefinidos:

  1. Banca y Finanzas: scoring, tarjetas de créditos, préstamos, originación de Productos, atención integral del cliente, visión 360, cobranzas
  2. Seguros: gestión comercial, servicio, ventas y telemarketing, cobranzas
  3. Industria Automotriz: consecionarios, multimarca, multiproductos, integración con sus ERP
  4. Salud: atención a afiliados, a prestadores, greeting
  5. Comunicaciones: troubleticketing, servicio integral, incluyendo servicio en terreno

Engage Agent/Supervisor:
Módulo operativo / Escritorio de Trabajo. Sus funciones y Forms/Pantallas se definen a través del Módulo Designer.

Engage Manager:
Permite realizar toda la administración del sistema, definición de listas, estrategias.

Engage Security Administrator:
Administración de Roles, Perfiles Grupos y Usuarios.

Engage Analytical (Rolap Analyzer):
Toda la actividad que se desarrolla alimenta en tiempo real el modelo de datos explotado por el CRM / BPM, el cual permite obtener reportes de gestión a través de los Dashboards dinámicos y tableros de comando disponibles. La parte analítica es mediante un OEM con Microstrategy.

Hosted vs OnPremise:
La versión full de Engage esta disponible en OnPremise pero la versión Express puede estar en la nube vía servicios de hosting. Pero hay planes de ofrecer todo tipo de nube: híbrida, privada y/o publica.

Desde el punto de vista de producto, Engage Business Solutions tiene todas las capacidades para competir con cualquier CRM (Microsoft, Salesforce, SAP, Oracle) – sus ventajas son que el sistema esta creado para el mercado de América Latina, tanto B2B y B2C, con precios cómodos y con su modulo de cobranza. Tomen en cuenta que este modulo de cobranza ya esta integrado al producto y es parte del Frontend (con otros CRM, cobranza es parte del ERP o Finanzas – ósea parte del Backoffice). Teniendo el modulo de cobranza con el CRM es un elemento muy importante que ayudara a las empresas a entender el ciclo completo del cliente – desde «prospect» hasta «cash».

Aparte del modulo de cobranza tiene 2 módulos mas que son importantes en un CRM: Segmentación y Fidelización – esto hace a Engage Business solution un CRM muy completo. Mas tiene la capacitadas de manejar varios canales desde email hasta cobradores.

La solución ya tiene acceso vía dispositivos móviles como el iPad, integraciones con paginas webs, procesos personales, portales, servicios web y apoyo a la plataforma Linux (importante para los mercados que piden plataformas de open source).

En la transcurso de su crecimiento Engage Business Solutions se ha integrado con varias aplicaciones del mercado como VISA, MasterCard, SPSS, core bancarios como Altamira, Experian, Oracle, Peoplesoft, ART Manager, Avaya, Genesys, TecnoVoz y Asterisk, entre otros. Su modelo de integración es basada en los 3 Tiers tradicionales de integración: servicios, conectores, aplicaciones.

Una de las cosas que llama mucha la atención cuando hablas con el equipo de Soluciones S.A., es la pasión de como describen su producto… y esto es muy claro cuando vez la lista de clientes que tienen:

  1. Grupo Danone
  2. DirecTV
  3. Falabella
  4. Mall Maipu
  5. Ripley
  6. Santander
  7. Claro
  8. Banco Comercial
  9. Banco Privado
  10. Banco París
  11. Banco Francés
  12. BanChile
  13. Marsh

El producto de Engage Business Solutions es un producto maduro y muy completo, y debe estar en la lista de proveedores de su empresa si esta por implementar un CRM.  Soluciones S.A. tiene un roadmap interesante con temas de nube, movilidad y redes sociales, y están activamente buscando aliados en todo América Latina. Su enfoque regional ha sido el Cono Sur, pero ya están entrando a otros países con empresas multinacionales y con aliados locales.

Como su enfoque ha sido el Cono Sur y no se conoce de Engage Business Solution en los países andinos, Centro América y/o México, considero que la solución es unos de los mejores secretos de América Latina.

Enhanced by Zemanta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar.

¡Muchas Gracias!