¿Que debes considerar en la selección de un proveedor de SaaS? #scrm #crm

El tener un ecosistema de negocio en la nube hoy en día es un realidad gracias a los avances que están haciendo Microsoft, SAP, Oracle y IBM con sus ofertas de SaaS, IaaS y PaaS (los 3 elementos para estar 100% en la nube). Google y Amazon (AWS) son otros proveedores de estas ofertas. Muchos de los proveedores de SaaS en el mercado de Redes Sociales, Social CRM y CRM usan los IaaS y PaaS de estos proveedores, y otros tienen sus propias infraestructuras, mas algunos ya están con «data centers» en América Latina. Igualmente, los márgenes de ventas varían según su modelo de precio al vender sus ofertas por medio de partners, resellers, vendedores directos y/o en su página web con tarjetas de crédito.

Consideracionessaas

Lo que pasa aquí es que el modelo de marketing, ventas y servicio esta muy centrado en el modelo de SaaS. Se asume que todo lo puedes vender via el web sin considerar geografía, culturas, leyes locales, impuestos, en fin todo aquello que tiene que ver con vender una solución a ejecutivos de Marketing y Tecnología. Muchos proveedores de SaaS tanto como los pequeños o grandes, tienen que entender que IBM, SAP, Oracle y Microsoft, ya tienen presencia en nuestros países, y entienden muy bien como vender localmente soluciones on-premise como soluciones en la nube. Vender soluciones de SaaS requiere un nivel de emprendimiento y dedicación para la región. Esto conlleva que tenemos que considerar varios aspectos para seleccionar un proveedor de SaaS. Aquí les tengo varios de estos aspectos:

1) ¿Tienen flexibilidad en facturar localmente o internacionalmente – tanto en la moneda local como en dólares, y entienden el tema de retenciones e impuestos?

2) ¿Tienen un ecosistema de partners que si entienden SaaS, el mercado y la industria?

3) ¿Tienen expertos en las soluciones (a nivel técnico y de negocios) y que entiendan la agilidad de SaaS?

4) ¿Tienen partners certificados en la región?

5) ¿Tienen recursos locales que entienden el mundo on-premise vs SaaS para temas de integración, procesos e implementaciones?

6) ¿Tienen un programa de on-boarding o «customer success?

7) ¿Ofrecen soporte local vía email, teléfono y/o web?

8) ¿Tienen presencia local a nivel de operaciones?

9) ¿Como es su infraestructura de IaaS y PaaS?

10) ¿En donde están los data centers?

11) ¿Cuales son los términos de servicio?

12) ¿Que ventaja tienen con sus términos de pagos: descuentos, soporte, términos de servicio, etc?

Algunos de estos proveedores de SaaS no entienden todavía nuestros mercados, y a medida que la industria de la nube vaya creciendo en la región vamos a ver quienes realmente son aquellos proveedores que saldrán victoriosos en la región. No importa si tienes que comprar una solución de Helpdesk o un Call Center en la nube, o una aplicación de marketing automation o CRM, debes considerar estos 12 temas en tu selección de un proveedor de SaaS.

Si eres proveedor de SaaS y estas leyendo esta entrada desde algún lugar de Estados Unidos o Europa, debes super considerar estos 12 puntos si quieres competir y ofrecer soluciones en América Latina. Aquí les dejo dos tips al respecto (si las imagen no aparecen favor de click en los URLs):

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Suscríbase al blog por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones, podcasts, livestreams y contenido especial por correo electrónico. Emails serán enviados de parte de jesus punto hoyos arroba cx2advisory punto com. Favor de revisar su directorio de email no deseados o Spam.

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado anteriormente. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar. 

Al final de cada página te puedes subscribir al blog vía email para recibir actualizaciones semanales.

¡Muchas Gracias!