SugarCRM: el adolescente que no quiere crecer

Tuva la oportunidad de estar en #SugarCon hace par de semanas tanto como orador y como analista. La conferencia fue como todas, llena de usuarios haciendo cosas innovadoras con SugarCRM. Hable con clientes y partners que están creciendo en la región. Clientes como IBM, Despegar.com y otros en México están utilizando las versiones profesionales de SugarCRM.

El «user interface» cada día esta mejor y ya no se habla de SugarCRM como un CRM opensource pero un CRM que ofrece una alternativa a MS CRM y Salesforce.com, especialmente para nuestra región. Su panel de cuentas estratégicas contaba con clientes de México y la implementación de IBM en América Latina es un caso de éxito muy interesante con sus tiempos y tecnologías. Y la integración con el analítico de IBM se ve super buena… Pero al final del día, no vi nada WOW – nada innovador… Se que que SugarCRM esta haciendo unas inversiones interesantes en su equipo ejecutivo (marketing y product management)… pero no veo un crecimiento interesante en cosas nuevas… SugarCRM es un excelente CRM para América Latina con su versión pagada. SugarCRM es como un adolescente que no quiere crecer.  

Para poder crecer tiene que enfocarse mas allá del producto y ver la estrategia a largo plazo… Ah! Lo interesante son dos cosas: 1) su integración con los productos de IBM es excelente, y 2) todavía están vendiendo a muchas empresas que manejan su CRM en Excel y/o Email. Creo que es hora de crecer e ir detrás de las empresas grandes con mas innovación – ya que al final del día SugarCRM es mas que un software… es una plataforma de CRM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Archivos

Bienvenidos
al Blog de Jesús Hoyos

Mensaje Importante

Este es el nuevo sito del blog que contiene las 200 entradas más leídas desde que empecé a escribir en la plataforma de Typepad y luego desde el blog de Solvis Consulting usando Hubspot. En total han sido más de 4000 entradas. Esto implica que muchas de ellas no están en este blog pero pueden estar en jesushoyos.typepad.com.

El blog todavía se encuentra en proceso de mejoras y conversión de algunas entradas desde las otras plataformas de blogs que he usado. Van a encontrar contenido, fotos, presentaciones, videos y podcasts con enlaces perdidos o no encontrados los cuales estoy en proceso de arreglar.

¡Muchas Gracias!