Generación de prospectos para tu empresa

Miguel Angel Arce regresa al blog con esta entrada sobre como generar prospectos.

La forma más rápida y sencilla para la generación de prospectos calificados es simple: Pregunta por referencias a tus actuales clientes.

La solicitud de referencias debe ser directamente a tus clientes, recomiendo que sea de la manera más personalizada posible, incluso si puedes llamar directamente al cliente los resultados que se obtienen siempre son mucho mejores y más altos.

La ecuación es simple, regularmente las grandes empresas te recomendarán con empresas grandes, si preguntas a empresas pequeñas igualmente te recomendarán a empresas pequeñas, aunque esta ecuación no es siempre acertada, si te puedo comentar que es cierta en la mayoría de casos, suficientes como para enfocarte en lograr los prospectos que deseas, hablando con tus clientes del tamaño que deseas. 

Estos prospectos son de bajo costo y regularmente resultan estar mejores calificados que los generados a través de otras herramientas.

Por otro lado, podemos generar prospectos preguntandoles a tus clientes si tener que hablarles, parece una contradicción pero intentaré explicarme mejor.

Haz un filtro de todos tus clientes, selecciona los que te han sido más rentables y son “tu cliente ideal”, ve de que mercado son, el tamaño, etc. y simplemente haz una búsqueda en Google, acude a los grupos y comunidades en línea que sus miembros tengan la mayoría de las características de “tu cliente ideal”, haciendo esto de manera periódica, pronto tendrás más y mejores prospectos y seguramente, mejores ventas.

Por último, un recordatorio, la excelencia en el servicio es el resultado de la relación entre cliente-proveedor, por lo que el enfocarte en estos “clientes ideales” aumenta las posibilidades también de lograr clientes satisfechos y por lo tanto, más recomendaciones.

ADVERTENCIA: El hacer de este método una cultura en tu empresa te puede llevar al éxito para tu negocio. 

Quedo en espera de sus comentarios.

Si te gustó nuestro contenido, compartelo:

Editado por : Tatiana Alvarez